Vraem: Muestran 20 variedades de plátanos

vraem-muestran-20-variedades-d-jpg_654x469

Productores destacaron beneficios de fruta y productos derivados.

Más de 20 variedades de plátanos fueron expuestos durante VI Festival del Plátano, como parte de los festejos del XXII aniversario del centro poblado de Mantaro, distrito cusqueño de Pichari, en el Valle de los Ríos Apuerímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Más de diez productores de plátano exhibieron distintas variedades de este cultivo tropical y sus derivados, como chifles, harina, mermelada, licores, entre otros.

“Producimos bastante plátano que vendemos a los comerciantes, que lo llevan a Ayacucho. Nuestros cultivos son sanos, porque no usamos ningún insumo químico, por ello decimos que son ecológicos”, explicó la productora Isidora Guillén.

Cabe destacar que los productores promocionaron y comercializaron productos agropecuarios, agroindustriales y artesanales de la zona.

VARIEDAD. Entre algunas variedades del plátano que se conocieron en la feroa, están: Chimiringo, Sapo, Morada, Morada Verde, Ordinario, Bellaco, Pama, Guayaquil, Manzanita, Isla, Palillo, Enano, Williams, Hictayana, Guinca, Fhia y Biscocho, Cavendish, Parito, Seda y N-500.

Los asistentes al certamen se deleitaron con cada uno de ellos que tienen un sabor particular.

Además, los derivados tuvieron gran acogida, pues se vendieron en grandes volúmenes.

Según algunos estudios, el plátano es una fruta con muchos beneficios, pues además de aumentar la energía y concentración, comer esta fruta ayuda a tratar y prevenir muchos problemas de salud, entre ellos la depresión, triptófano, estreñimiento, presión arterial; ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial, cura las resacas, úlceras, reduce la acidez estomacal, ayuda a tratar los nervios, anemia, picaduras de mosquitos, entre otros.

SANOS. Los productos presentados en esta feria son sembrados en forma natural y sin el uso de agroquímicos.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.