Arequipa: Tía María Fuero Militar ve caso de muerte de Huayna

fuero-militar-ve-caso-de-muert-JPG_654x469

Comenzaron las indagaciones sobre actuación de malos policías.

Los pormenores que rodean la muerte del agricultor Victoriano Huayna, ocurrida el 22 en Islay, son materia de una investigación a cargo del Fuero Militar Policial, a través de la Fiscalía Superior Militar Policial con sede en la ciudad de Arequipa.

El proceso se inició con una investigación preliminar contra los efectivos policiales que habrían incurrido en delitos de función derivado de la muerte de un agricultor y la detención de una persona en Islay.

En este recinto, se conoció que las investigaciones también alcanzan a los jefes de los referidos policías relacionados con la muerte del ciudadano Victoriano Huayna Nina, en tanto que la Fiscalía Superior Militar Policial, de oficio, investigará los hechos denunciados públicamente, en relación al uso indebido de armas de fuego y excesos policiales, que configuren delitos de función durante las operaciones de control del orden en la referida localidad.

Un comunicado del Fuero Militar Policial señala que se encuentra alerta para intervenir en los casos que ameriten su competencia, en aplicación a lo establecido en el nuevo Código Penal Militar Policial, que señala penas severas para los agentes policiales y militares que violen las normas de su servicio.

Como se recuerda, el agricultor Huayna falleció durante las violentas manifestaciones contra el proyecto minero Tía María en Cocachacra. Videos atribuidos a diversos medios de comunicación, muestran como es que el fallecido es apuntado por malos efectivos policiales. La autopsia reveló que la víctima murió a consecuencia de un impacto de bala.

Este material videográfico será analizado en el proceso para la identificación de los supuestos atacantes del poblador y las circunstancias de su asesinato.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.