Sutep: Advierten falta de pago de beneficios a profesores

HH

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación de Perú (Sutep) sede Ayacucho, Edilberto Barzola, advirtió un inminente despido de los docentes interinos de la región.

Denunció, que el Ministerio de Educación (Minedu), dispuso el cese definitivo de los docentes en condición de interinosy consideró el proceso como abusivo y arbitrario, pues dijo que no están recibiendo sus beneficios laborales.

“Tenemos conocimiento, que solo hasta el 31 de enero, los docentes a nivel regional que se desempeñaban como interinos dejarán sus plazas por motivo de cese, lo cual consideramos que atenta a sus derechos ganados en los años de servicio al magisterio”, denunció.

El cese de los docentes que se encuentran en estas condiciones es a través de la norma Nº 2087 de la Secretaría General del (Minedu), que ha determinado la salida de los maestros interinamente nombrados en instituciones educativas públicas a nivel regional, al no haber logrado obtener su título profesional e ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

RESPONDE. Entre tanto, el titular de la Ugel Huamanga, Wuill Yaranga, informó que hasta la fecha fueron cesados 65 maestros, pero que sí recibirán sus CTS y beneficios laborales.

“Los del Sutep están mal informados, ya que los interinos sí tendrán sus CTS y otros derechos ganados, pero todo a su tiempo”, señaló.

SITUACIÓN. Precisamente, a nivel nacional existen un promedio de 14 mil docentes que hace más de 20 años fueron nombrados sin tener un título pedagógico o profesional.

Sin embargo, para que estos, puedan ingresar este año a la Carrera Magisterial debían contar con los documentos en mención y aprobar una evaluación excepcional que será el próximo 29 de marzo. Pero al no cumplir con ambas etapas corren el riesgo de ser cesados del sistema, según la Ley de Reforma Magisterial.

Finalmente, Barzola indicó que ya se conformó un comité de lucha para reclamar, pues indicaron que la medida no toma en cuenta su apoyo a la educación peruana.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.