Sucre: Represa colapsa y deja damnificados – Ayacucho.

represa-colapsa-y-deja-damnifi-JPG_654x469

Subgerencia de Defensa Civil moviliza inmediata ayuda humanitaria.

La madrugada de ayer, la represa de Tomacucho colapsó y originó un aluvión ocasionando daños personales y materiales en el distrito de Querobamba, provincia de Sucre, en Ayacucho.

Según la evaluación de daños elaborado por la Municipalidad Provincial de Sucre, el aluvión dejó como consecuencia cuatro damnificados y dos viviendas colapsadas. Asimismo, resultaron afectados el camal municipal, un puente peatonal y 20 hectáreas de cultivo.

El personal de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, que se encontraba entregando ayuda humanitaria en el distrito de Chaviña, provincia de Lucanas, enterado de lo ocurrido se movilizó a la zona para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Asimismo, mediante los medios de comunicación de la zona instaron a los pobladores de Chonta y Cayhua a evacuar a zonas seguras con la finalidad de evitar mayores daños.

Al parecer, esta obra fue culminada en el 2014, y en tan poco tiempo colapsó.

MONITOREO. A través del COER las autoridades regionales realizan el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta en la zona afectada por el desborde del río Calicanto, por lo que recomendaron a las autoridades locales a mantener activado este sistema a fin de realizar el reporte y atención oportuna de la emergencia.

Entre tanto avalúan llevar apoyo a las personas y familias damnificadas, principalmente aquellas cuyas viviendas cayeron.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.