Subcomisión de Acusaciones del Congreso descarta blindaje a Alan García

kkkk

«No voy a proteger ni blindar a nadie», dijo El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, José Luna

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, José Luna, descartó cualquier blindaje al expresidente Alan García, en lo relativo al informe de la megacomisión que plantea una denuncia constitucional contra el líder aprista.

“No voy a proteger ni blindar a nadie porque no tengo compromisos ni me dejo chantajear ni presionar por nadie”, remarcó.

Sobre las denuncias periodísticas en las que se le acusa de pretender retrasar la investigación, indicó que este martes convocó a sesión, pero esta no se pudo llevar a cabo por falta de quórum.

“A la sesión de hoy (martes) solo han ido cinco de 15 congresistas. El resto ha pedido licencia”, informó el legislador a la Agencia Andina.

Pese a los retrasos, calculó que en una plazo máximo de 60 días el informe de la megacomisión y otros temas serán resueltos y no estarán más en la agenda pendiente de ese grupo de trabajo.

“Es 60 días van a salir todas las denuncias y nada va a quedar. Hemos recibido un paquete de más de 186 denuncias y todas ellas se están despachando cronológicamente”, indicó el también dirigente de Solidaridad Nacional.

La nueva sesión de la subcomisión será el martes 24 de febrero y el parlamentario espera que para dicha fecha sí haya quórum, a efectos de poder despachar el material pendiente.

El informe de la megacomisión atribuye al líder aprista haber infringido la Constitución al otorgar, en su segundo gobierno, indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico, incluyendo a cabecillas de bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.