Seis leyes vigentes en el mundo que denigran a la mujer

filecdn (1)

En algunos países del mundo todavía continúan en vigencia numerosas leyes denigrantes y descabelladas hacia el género femenino.

Las mujeres cada vez más asumen cargos importantes en nuestra sociedad, destacan por su capacidad y están en condiciones de cumplir las mismas labores que un hombre. Sin embargo, en algunos países del mundo todavía continúan en vigencia numerosas leyes denigrantes y descabelladas hacia el género femenino, que atentan y menoscaban los derechos fundamentales de todo ser humano.

A pesar de que se ha dado grandes pasos en pro de la igualdad de género, las mujeres aún padecen de discriminación por legislaciones que permiten –por ejemplo- que sean golpeadas, secuestradas, no puedan conducir un vehículo o no se puedan divorciar de sus maridos.

Equality Now, una organización destinada a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas de todo el mundo, ha lanzado una campaña contra 44 Gobiernos por su, aún vigente, legislación discriminatoria hacia la mujer, informa ‘The Daily Beast’.

Conoce en la siguiente galería las leyes vigentes en el mundo que atentan contra los derechos de las mujeres.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.