Según INEI: Tres de cada diez niños sufren violencia familiar – Ayacucho.

tres-de-cada-diez-ninos-sufren-JPG_654x469

Especialista propone una norma que prohiba la violencia en menores de cinco años.

A raíz de la propagación de videos donde se observa la violencia ejercida hacia menores de edad que inclusive desencadenan en la muerte, se ha puesto en agenda una problemática crucial para el desarrollo de las sociedades.

De acuerdo a las estadísticas de Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), tres de cada diez niños sufren violencia en el seno familiar, situación que es reproducida en otros contextos sociales como la escuela y el barrio.

Para el coordinador de la organización no gubernamental (ONG) Coopera, César Vigo Vargas, este ejercicio de la violencia hacia los menores debe ser evaluado de diversos aspectos debido a que tiene una base cultural.

“La violencia en esta parte de la región es una herencia de la gente y para tratarla debemos evaluar los antecedentes de los padres”, refirió.

CAMPAÑA. A través de la campaña “Más te quiero más te respeto, renueva el amor en casa” buscan sensibilizar a la población, pero principalmente a quienes conducen los medios de comunicación sobre el tratamiento de la información y como contribuir a reducir, de manera significativa, los índices de violencia.

Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón Rossi, dijo que el problema se está visibilizando, aunque las cifras no reflejen la realidad pues todavía existe pasividad y hay situaciones que aún se mantienen oculta en cuatro paredes.

“Los padres de familia deben entender que los hijos no son de su propiedad, serán sus hijos pero no son un bien de capital que utilicen para vender caramelos o que vayan a lustrar zapatos para buscar ingresos adicionales para el hogar”, explicó.

Aclaró que si bien los menores deben ser formados, se debe priorizar y respetar el derecho a la educación antes que cualquier otra actividad.

Finalmente, invitaron a un taller dirigido a comunicadores sociales, este sábado 14 de marzo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga; con ello se espera mejore el tratamiento informativo y opiniones en estos temas.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.