Andahuaylas: paro continúa tras interrupción del diálogo

1474799

El presidente del Comité de Lucha de Andahuaylas, Julián Merino, afirmó que radicalizaran la medida de fuerza para exigir la presencia de la primera ministra Ana Jara en esa ciudad.

El Comité de Lucha de Andahuaylas anunció que continuará con el paro indefinido iniciado contra la empresa Electro Sur Este, tras romperse el diálogo con la comisión del Ejecutivo encabezada por el viceministro de Energía y Minas, Raúl Pérez Reyes.

El presidente del comité, Julián Merino, afirmó que radicalizaran la medida de fuerza para exigir la presencia de la primera ministra Ana Jara en esa ciudad.

Tras la interrupción de las conversaciones el ambiente de tensión se intensificó en Andahuaylas y la localidad de Chincheros, donde los pobladores temen enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Los dirigentes anunciaron una tregua para este lunes entre las 5 y 7 de la mañana, para que los pobladores puedan hacer sus compras en los mercados durante ese horario. Afirmaron que después de ello el paro será contundente.

Sin embargo, el alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ODS) de la Presidencia del Consejo de Ministros, Julio Rojas, desmintió una ruptura del diálogo y por el contrario, refirió que las conversaciones continúan y se está próximo a un acuerdo.

Rojas señaló que si bien hay reclamos, se ha avanzando en algunos puntos de las demandas por el servicio de la empresa Electro Sur Este, el cual es considerado deficiente por la población.

«La presencia del Estado ha dado resultados, hemos avanzando, estamos próximos a resolver el problema, que ciertamente es un reclamo justo, ha habido un manejo de la empresa que parece equivocado», afirmó.

El funcionario señaló que las mesas de diálogo siguen trabajando, discutiendo punto por punto, y es probable que el acuerdo sea ratificado en Andahuaylas por la jefa del Gabinete, Ana Jara.

Cabe recordar que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, indicó que su portafolio espera recibir el lunes a una comitiva de Andahuaylas en Lima, para continuar con el diálogo y dar pronta solución a sus reclamos.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.