¿Sabes cual es la carretera del Perú con mayor cantidad de accidentes de tránsito?

sabes-cual-es-la-carretera-del-jpg_654x469

Autoridades civiles y policiales, participan en Plan de Operaciones Viaje Seguro Semana Santa 2015.

La Carretera Central es el lugar con mayor siniestralidad en todo el país, es decir donde se ha registrado mayor cantidad de accidentes, con personas fallecidas y heridos, además de los daños colaterales, informó la Superintendenta Nacional de Transporte Terrestre (Sutran), Elvira Moscoso, en el séptimo encuentro multisectorial “Educando en Seguridad y Responsabilidad Vial, mediante el aprendizaje de Reglamentos de Transporte y de Tránsito”.

En el evento donde participaron además autoridades civiles y policiales, como parte del Plan de Operaciones Viaje Seguro Semana Santa 2015, Moscoso dijo que el problema se debe en parte al incremento del parque automotor, y el tránsito excesivo de camiones , el transporte de minería, el flujo turístico, entre otros, que congestionan la Carretera Central.

VARIACIONES. Añadió que se ha intensificado progresivamente la fiscalización preventiva de los buses interprovinciales en los terminales terrestres y la realización de operativos inopinados, los que ha generado una disminución en la participación de estos vehículos en accidentes con daños personales en la Carretera Central y las demás vías nacionales.

Contrariamente dijo se ha incrementado los accidentes en vehículos de menor capacidad, como automóviles, camionetas rurales y pick up, ya que realizan transporte regular sin condiciones a velocidades altas.

La Sutran recomendó a los Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales a contar con depósitos vehiculares que permitan el internamiento de los vehículos y la retención de licencias de aquellos conductores que cometieron faltas muy graves a los reglamentos de transporte y tránsito y así reducir los accidentes y las víctimas en los accidentes de tránsito en la Carretera Central.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.