Roban a cineastas en pleno rodaje y se llevan 16 mil

roban-a-cineastas-y-se-llevan--JPG_654x469

Delincuentes se llevaron equipos de filmación, laptop, vestimentas y dinero en efectivo.

A mano armada y en plena luz del día, tres delincuentes asaltaron a un grupo de jóvenes proveniente de zonas rurales que grababan una película ayacuchana denominada “Cántaro” en el cerro Acuchimay. Los malhechores se llevaron dinero en efectivo y todo el equipo de producción valorizado en más de 16 mil soles.

ROBO. El hecho delictivo se suscitó al promediar las 11:30 de la mañana cuando los siete estudiantes de la asociación “Achkiriy films” venían grabando la décima producción audiovisual de su película.

“Vinieron tres sujetos altos y fornidos cubiertos con gorros y nos amenazaron con armas de fuego. Se llevaron todo el equipo de filmación. Una cámara filmadora y fotográfica profesional, trípodes, una laptop, además de nuestros celulares, vestimentas, tarjetas de crédito y todo nuestro dinero que sumaba cerca de mil soles”, señaló Marcelino Huamán Gutiérrez, actor y director del filme.

Agregó que se trataría de un plan armado por los delincuentes, pues semanas antes venían recibiendo acoso telefónico.

Las víctimas señalaron que no había ningún personal de seguridad por el lugar y tras el atraco, los asaltantes se dieron a la fuga ante la mirada atónita de los transeúntes.

El acto delictivo fue inmediatamente informado a efectivos policiales de la Comisaría del distrito de Carmen Alto para las investigaciones correspondientes; sin embargo, hasta ahora nadie da siquiera una pista del paradero o la procedencia de los delincuentes.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.