Resumen del día: Publican ley que prohíbe suspensión de pena para funcionarios corruptos; MML oficializa nuevo sistema de rutas del transporte público; Venezuela pedirá visa a estadounidenses que quieran viajar a ese país

1471721

Publican ley que prohíbe suspensión de pena para funcionarios corruptos. Además, MML oficializa nuevo sistema de rutas del transporte público. Y también, Venezuela pedirá visa a estadounidenses que quieran viajar a ese país.

La ley que prohíbe la suspensión de ejecución de la pena para los delitos de corrupción cometidos por funcionarios y servidores públicos fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma, aprobada en febrero por la Comisión Permanente del Congreso, considera la modificación del artículo 57º del Código Penal y apunta a una prisión efectiva para los funcionarios que incurran en corrupción.
Según la modificatoria, la suspensión de la ejecución de la pena es inaplicable para cualquiera de los delitos dolosos previstos en los artículos 384º y 387º, es decir, colusión y peculado, respectivamente.

MML oficializa nuevo sistema de rutas del transporte público

La Municipalidad de Lima aprobó este sábado el nuevo Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular de Personas, compuesto por 414 rutas y que será implementado en la ciudad en un período máximo de un año.

Se trata de 322 rutas urbanas, 77 rutas periféricas y 15 rutas en zonas no atendidas de Lima, cada una de las cuales cuenta con ficha técnica, indica la Ordenanza 1876 publicada hoy por dicha comuna en el diario oficial El Peruano.
Las fichas técnicas, detallan el código, origen, destino, itinerario y datos técnicos de la ruta.

Venezuela pedirá visa a estadounidenses que quieran viajar a ese país

La respuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los planes golpistas que le achaca a Estados Unidos incluyó este sábado anuncios de que hay «algunos» estadounidenses presos, de que la embajada en Caracas deberá reducir el número de diplomáticos y que quienes quieran viajar a la nación suramericana deberán pedir visa.

Además impartió órdenes para que nunca se les conceda esa visa -por la cual otros interesados deberán ahora pagar el mismo monto que pide Estados Unidos para lo mismo- al expresidente George W. Bush y al vicepresidente durante su mandato, Richard «Dick» Bruce Cheney.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.