Reportan cuenta de Nadine Heredia con 150 mil soles en banco de Lima

1493226

Una nueva investigación periodística ha develado una cuenta no conocida de la primera dama Nadine Heredia. Esta vez no en la lejana Suiza o en algún banco en Europa sino aquí, en el Perú. La cuenta data de 2013 y según el reportaje del dominical Cuarto Poder los fondos que ingresaron solo han sido utilizados para pagar una tarjeta de crédito.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde ha reforzado esta denuncia y ha confirmado la veracidad de los datos expuestos. El saldo que ahora queda en la cuenta de Heredia en Scotiabank es de aproximadamente 150 mil soles.

«Esta cuenta está a nombre de Nadine Heredia. Me ha llegado una información a mi despacho de cuentas no conocidas vinculadas a la primera dama…Es una cuenta que está ahora inactiva según la información recibida, y el saldo debe ser de unos 150 mil soles, aproximadamente», contó García Belaunde.

Dicha cuenta fue abierta en enero de 2013 en Scotiabank y tiene depósitos en algunas etapas del año; según se menciona en el reportaje, no ha tenido constante movimiento pero sí ingresos importantes de dinero en fechas específicas.

La primera transferencia hacia la cuenta fue el 15 de febrero de 2013, se depositó 50 mil soles y el 20 y 28 de ese mismo mes depositaron otros 50 mil y 30 soles respectivamente. En agosto de 2013 depositaron 50 mil soles pero no se tiene registro de la procedencia de este dinero.

Los pagos a una tarjeta de crédito con monto que provino de esta cuenta de Heredia se dieron el 14 de octubre de 2013 por 31 mil soles y el 13 de septiembre de 2014 por 4 mil 800 soles, lo que deja un saldo de 150 mil soles luego de los primeros depósitos de 2013.

VÍCTOR ISLA NIEGA QUE SEAN DEPÓSITOS OCULTOS

Fuentes internas de Palacio de Gobierno, así como el congresista Víctor Isla, expresaron que ese dinero proviene de una transferencia del sueldo que recibe Ollanta Humala como presidente y que va a fondos de Nadine Heredia para gastos familiares.

Isla informó que una cuenta bancaria del Scotiabank a nombre de la Primera Dama recibe transferencias de la cuenta en el Banco de la Nación, donde el presidente Ollanta Humala ahorra su remuneración.

“A esa cuenta le transfieren dinero del presidente Ollanta Humala correspondiente a su sueldo y que es depositado en el Banco de la Nación”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.

De acuerdo a Isla, el presidente Humala ahorra parte de su sueldo en una cuenta del Banco de la Nación, cuyos fondos los transfiere a la cuenta de su esposa.

Destacó que la familia del presidente Humala pertenece a la “clase media acomodada” y recordó que el jefe del Estado trabajó muchos años como oficial del Ejército y como agregado militar del Perú en el exterior, donde pudo ahorrar importantes sumas de dinero.

Isla descartó que esta cuenta de Heredia haya estado oculta o que sus fondos provengan de actividades ilícitas. “Es una cuenta en un banco comercial y no tiene nada de raro ni descubrimiento”, añadió.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.