Real Plaza asoma a negociar terrenos de MC y la Unsch – Ayacucho.

real-plaza-asoma-a-negociar-te-JPG_654x469

No hay nada definido pero negociaciones se retomarán con propuestas en beneficio de población, afirman.

Las posibilidades que supermercados se instalen en la región Ayacucho continúa en veremos, por ello representantes de Real Plaza esperan retomar las negociaciones.

El presidente de la Asociación Civil por el Desarrollo de Ayacucho “Reivindicación”, César León Guerra, indicó que el único grupo interesado es Real Plaza constituido por el Grupo URBI que plantea construir la infraestructura, Interbank para el financiamiento y Plaza Vea para la operatividad.

EN PIE. La primera propuesta es el local del complejo Mariscal Cáceres (Ex Leoncio) en la tercera parte de su extensión que es de 22 mil metros cuadrados, que comprendería por la piscina de este local.

La propuesta es pagar 20 mil dólares por alquiler (sujeto a negociación) a cambio de construir un moderno estadio bajo el mecanismo de obras por impuesto que demandaría alrededor de 40 millones de dólares y que sería para 20 mil espectadores. La propuesta comprende también la construcción de un túnel subterraneo para colegio al complejo.

Otro de los locales evaluados es Pastos de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) que tiene 36 mil metros cuadrados. A cambio le tienen ofertas para construir la residencia universitaria, la escuela de medicina humana, la refacción de sus casonas, entre otros. Otra propuesta que aún es lejana es que se ubique en cinco hectáreas en los terrenos del gobierno regional por la zona de Canaán, porque habría propuestas de mejorar el acceso; sin embargo está en evaluación.

NEGOCIACIÓN. La propuesta será expuesta en las próximas semanas ante los directivos de la IE Mariscal Cáceres y ante las nuevas autoridades de la Unsch a principios de mayo.

NEGOCIACIÓN. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho pide que para la negociación y alquiler se debe acudir al criterio técnico de los colegios profesionales a fin de no regatear o exagerar en los costos que haría infactible la propuesta de estos supermercados.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.