Puno: Fuerza Minera dispuesto a jugar en Segunda Profesional 2015

puno-fuerza-minera-dispuesto-a-JPG_654x469

“De existir una obligación para jugar la Segunda Profesional, no tendríamos ningún problema en hacerlo” manifestó el presidente del club Unión Fuerza Minera de Puno.

“De existir una obligación para jugar el campeonato de la Segunda División Profesional, no tendríamos ningún problema en hacerlo” manifestó el presidente del club Unión Fuerza Minera de Puno, Serapio Sucasaire Sucasaire.

Estas declaraciones las brindó el mandamás del cuadro “minero” al programa deportivo Gaceta Deportiva de radio Onda Azul en la capital del departamento puneño, el último fin de semana.

Como se recuerda la Federación Peruana de Fútbol emitió el oficio N° 529 dónde rechaza la participación del club Sport Rosario de Huaraz en el torneo de la Segunda División Profesional 2015 y obliga a Fuerza Minera de Puno tomar su lugar en el campeonato de ascenso como reciente subcampeón de la Copa Perú 2014.

El oficio en mención señala textualmente en su tercer párrafo. “El Club Unión Fuerza Minera quien ocupó el segundo lugar en el torneo Copa Perú y en consecuencia el ascenso al campeonato de la Segunda Profesional, ha renunciado a participar en el campeonato 2015. La Junta Directiva de la FPF considera que el ascenso es irrenunciable y que en consecuencia el referido club debe actuar en el campeonato 2015. Por tanto no es posible el ingreso del club Sport Rosario de Huaraz”.

Ante esto, el presidente de Fuerza Minera, Serapio Sucasaire Sucasaire, señaló, “nosotros estamos esperando que la Segunda se pronuncie y nos diga cuál es nuestro destino, pero mientras no nos diga nada entonces seguiremos trabajando para la Copa Perú, pero de existir una posible sanción de la Federación Peruana de Fútbol al equipo de Fuerza Minera, entonces sí jugaremos la Segunda Profesional” dijo Sucasaire.

El equipo puneño vienen trabajando aproximadamente mes y medio en la ciudad de Juliaca bajo la dirección del estratega José Ramirez Cubas. Entre sus principales figuras destacan: Matamoro (Sport Loreto), Brayan Aguirre, «Ruso» Salazar, Giancarlo De La Cruz, Cristian La Torre (Ugarte), entre otros futbolistas.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.