PortadaPolíticaBelaunde Lossio: Nuevo pedido de extradición estará listo esta semana

1470054

El procurador anticorrupción, Joel Segura, ratificó que hay argumentos válidos para que el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio sea aprobado esta vez en el Poder Judicial.

El procurador anticorrupción, Joel Segura, señaló este miércoles que el nuevo pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio, estará listo está semana para que sea evaluado por la Corte Suprema de Justicia de Perú y luego pueda ser remitido a Bolivia.

Explicó que el Ministerio Público está elaborando el mencionado expediente con las precisiones requeridas por la Corte Suprema y dentro de los plazos establecidos.

“Tengo conocimiento de que la Fiscalía y el juzgado, de acuerdo a sus funciones, están trabajando intensamente en preparar el nuevo pedido. Entiendo que en el transcurso de esta semana está subiendo el nuevo pedido a la Corte Suprema para que sea evaluado, admitido y pase a Bolivia”, declaró a la agencia Andina.

Detalló que el plazo para presentar el mencionado pedido de extradición a Bolivia vence el 21 de marzo, por lo que, desde su punto de vista, se cumplirá con la presentación de ese expediente antes de dicha fecha.

Asimismo, recalcó que las mencionadas entidades encargadas de velar por la justicia y lucha contra la corrupción están haciendo los mayores esfuerzos para lograr la repatriación de Belaunde Lossio.

“Como representantes del Estado estamos abocados día a día en este caso. Se trata de un tema complejo. La Corte Suprema de Justicia nos ha puesto una valla exigente y bajo esos términos estamos trabajando minuciosamente”, aseveró.

Finalmente, ratificó que hay argumentos válidos para que el pedido de extradición del investigado empresario peruano Martín Belaunde Lossio sea aprobado en el Poder Judicial, para su remisión a Bolivia.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.