PortadaEconomíaPulgar Vidal desestimó posible revisión a último EIA de Tía María

1488706

Señaló que el diálogo con los manifestantes en contra del proyecto minero no se ha agotado, y hay que continuar ese camino con las autoridades locales.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, desestimó la posibilidad de una evaluación internacional del último estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Tía María, ubicado en Arequipa.

Señaló que la revisión de un tercero desacreditaría los resultados del segundo EIA que subsanaron las 138 observaciones del primer estudio.

«El Estado tiene que demostrar que ha tomado una decisión correcta, bien fundamentada, y una decisión técnica. Porque si vamos a estar revisando siempre los estudios de impacto ambiental, entonces nunca estaremos en capacidad de decir hemos trabajo y hemos logrado fortalecer al Estado que todos queremos», precisó.

Pulgar Vidal recordó que el diálogo no se ha agotado, y hay que continuar ese camino con las autoridades locales.

«La verdad es que el diálogo debe prosperar fundamentalmente con lo que constituyen las autoridades locales», detalló (…) Se están identificando justamente estos espacios y estos actores con los que se va a dialogar», detalló.

También dijo que se ha identificado a algunos dirigentes que han quedado deslegitimados como es el caso de Pepe Julio Gutiérrez.

Finalmente, el titular del Minam hizo un llamado al Poder Judicial para que continúe su trabajo en favor de la justicia.

«Creo que es correcto que también la justicia actue porque la justicia cumple un rol fundamental cuando queremos alcanzar la paz, porque cuando hay impunidad lo único que generamos es más violencia», puntualizó.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.