Piden salida del titular de red de salud San Francisco

Aducen irregularidades en adquisición de materiales. Habrían comprado equipos médicos en ferretería.

salud

Los trabajadores de la Red de Salud de San Francisco, denunciaron penalmente al director Neptalí Vásquez Angulo, a quien acusan de actos irregulares en la adquisición de insumos y dispositivos médicos, pues según indica en la denuncia, éstos se habrían comprado en lugares inadecuados.

HECHOS. Según refiere la denuncia, equipos de transfusión de sangre, gasa, kit de antígenos febriles, entre otros materiales médicos, se habrían adquirido de un establecimiento que expende materiales de construcción, esto con autorización del médico denunciado. Además también se denuncian por una presunta sobre valoración en un equipo para odontología que se compró mil 460 soles, siendo su precio real, sólo 600 soles.

Por estas razones, el personal de salud realizó una paralización, exigiendo la destitución del denunciado, pero que en la reunión, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Exequiel Benites, dijo que no está dentro de su potestad hacer los cambios de funcionarios, sino de los altos funcionarios del mismo gobierno regional. A su defensa Vásquez Angulo, manifestó que la responsabilidad recae en el área de logística y que la denuncia está en proceso, pero que tras verificar los materiales, éstos son de buena calidad.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.