Pichanaki: Un muerto y 32 heridos de bala deja enfrentamientos

ttoo

Tras la llegada de una comisión de la PCM a Pichanaki para buscar una solución a esta problemática, se acordó que este jueves a las 8:00 horas se desarrollará un diálogo con el Frente de Defensa.

Un fallecido, 144 personas heridas, de las cuales 32 recibieron impacto de bala, es el resultado de los enfrentamientos registrados este miércoles entre efectivos policiales y pobladores de Pichanaki, quienes protestan contra la exploración de gas de la empresa argentina Pluspetrol.

Así lo confirmó a RPP Noticias, Daniel Huamaní, director del hospital de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (región Junín), quien precisó que los pacientes que atendieron presentaban heridas de bala, policontusos, y varios que inhalaron gases lacrimógenos. La mayoría de los lesionados eran niños.

“Se han contabilizado 9 pacientes afectados por el gas lacrimógeno, 75 policontusos, 32 heridos por arma de fuego y 28 por arma simple, de los cuales dos han sido referidos a Huancayo, uno a Satipo, 13 a Chanchamayo, 3 a Tarma y otros 3 a la ciudad de Lima», manifestó.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.