Perú pide a Chile que sancione a los responsables del presunto espionaje

1428861

La Cancillería informó que el Gobierno ha tomado la decisión de llamar en consulta al embajador del Perú en Santiago.

La Cancillería informó que el Gobierno ha tomado la decisión de llamar en consulta al embajador del Perú en Chile por el presunto espionaje militar a favor del país sureño.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indica que el Director General de América ha solicitado al Gobierno chileno “lleve a cabo una rápida y profunda investigación a fin de procesar a los responsables de estos actos” y se informe al Perú del resultado de la misma.

Asimismo, pidió que a la nación sudamericana que “brinde las seguridades de que dichas acciones de espionaje no se habrán de repetir”.

La Cancillería refiere, además, que el Director General de América convocó al Encargado de Negocios de la República de Chile y le hizo entrega de una nota diplomática en la que el Gobierno peruano expresa “su más enérgica protesta y rechazo por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional”.

Como se sabe, tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú son investigados por presuntamente vender información clasificada a Chile.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.