Perú contará con Política Nacional contra la Trata de Personas el 2015

ana

La primera ministra, Ana Jara, indicó que realizarán una modificación a la ley contra la trata de personas, a fin brindar asistencia en forma oportuna a las víctimas.

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, anunció este miércoles que el Perú contará con una Política Nacional contra la Trata de Personas en el primer semestre de 2015, para enfrentar ese delito en forma más coordinada.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, recalcó que el Gobierno continuará trabajando para enfrentar este problema y, por ello, adoptará una serie de medidas normativas en el primer semestre del próximo año. 

«Aprobaremos la Política Nacional contra la Trata de Personas, la cual tiene por objetivo establecer los lineamientos generales y específicos de la política pública nacional contra la trata de personas y la explotación sexual», precisó.

Refirió que esa iniciativa se encuentra en la agenda de la Comisión de Coordinación Viceministerial del Poder Ejecutivo.

Una vez aprobada en esa instancia, será analizada en el Consejo de Ministros.

«Estoy más que segura que esta política pública será aprobada en el Consejo de Ministros y en breve contaremos con una política nacional contra la trata de personas», aseveró.

Para Jara, una Política Nacional contra la Trata de Personas permitirá realizar acciones articuladas y contar con lineamientos técnicos a fin de implementar estrategias destinadas a enfrentar el citado delito.

MEDIDAS

Entre otras medidas, anunció que el Ejecutivo aprobará el protocolo intersectorial para atender a las víctimas de trata de personas, además de fijarse lineamientos intersectoriales para prevenirlo.

Asimismo, indicó que realizarán una modificación a la ley contra la trata de personas, a fin brindar asistencia en forma oportuna a las víctimas y trabajar en forma descentralizada para erradicar el problema.

Finalmente, la jefa del Gabinete consideró necesario continuar trabajando con responsabilidad y en forma coordinada con el Poder Judicial, el Ministerio Público, los gobiernos regionales y locales frente a ese problema. 

Ana Jara formuló estas precisiones durante su presentación ante el pleno del Congreso, , junto al titular del Interior, Daniel Urresti, para exponer las medidas adoptadas para el cumplimiento del Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, conforme al artículo 3 de la Ley N° 29918, que establece el 23 de setiembre de cada año, como el Día Nacional contra la Trata de Personas.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.