PCM aprueba pedir a Bolivia ampliación de extradición de Belaunde Lossio

1492227

El Consejo de Ministros aprueba carpeta de extradicción por lavado de activos contra Belaunde Lossio.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, informó la tarde de este miércoles que el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad solicitar al Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ampliar la extradición de Martín Belaunde Lossio por el presunto delito de lavado de activos.

El cuadernillo de extradición será enviado al país altiplánico a fin de que las autoridades decidan si procede esta acusación adicional a los delitos por los que Belaúnde ya se encuentra en el Perú.

En entrevista que ofreció para RPP Noticias, indicó que al exasesor de Ollanta Humala se le imputa ese delito porque pertenecería a una organización criminal que lideraría el exgobernante regional de Áncash César Álvarez Aguilar.

El ministro de Estado señaló que Belaunde Lossio habría adquirido dinero de la organización criminal para utilizarlo como si fuera de la empresa Ilios Producciones S.A.C. De esta manera, se blanqueaba los fondos de la red Álvarez, recursos que se utilizaba para las actividades desarrolladas en ‘La Centralita’.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.