PCM: 16 partidos confirman participación en diálogo nacional

1472050

Fuerza Popular, Restauración Nacional, Perú Más, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Nacionalista, entre otros, han confirmado su presencia.

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, informó este lunes que 16 agrupaciones políticas han confirmado su asistencia a la segunda reunión del diálogo nacional, que contará con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala.

Los partidos políticos que han confirmado su presencia son Fuerza Popular, Restauración Nacional, Perú Más, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Fuerza Social y Siempre Unidos.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el gobierno está a la espera de la respuesta de las demás fuerzas políticas que, según informaron esta tarde, consultarán a sus dirigencias.

Mañana martes a las 9:00 horas se realizará la reunión en Palacio de Gobierno y el tema será la reforma política, que incluye la reforma electoral.

Dicha reforma abarca temas como la no reelección de las autoridades de los gobiernos regionales y municipales, el financiamiento de los partidos políticos y el impedimento de postular a cargos de elección popular a quienes hayan sido sentenciados por delito doloso, entre otros.

La jefa del Gabinete ha señalado que, al igual que en la primera reunión del 9 de febrero pasado, participará el jefe del Estado, Ollanta Humala.

Se espera que el diálogo nacional permita acercar posiciones y unificar criterios que luego se materialicen en votos por parte de las organizaciones políticas con representación parlamentaria.

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, ha convocado a dos plenos temáticos en el mismo sentido para el 4 y el 5 de marzo.

Finalmente, el Gobierno expresó su satisfacción por el gesto democrático de las fuerzas políticas que asistirán al diálogo nacional en su segunda cita, anteponiendo los intereses del país a cualquier ideología o interés personal.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.