Oscorima: «No estamos tan mal en educación»

oscorima-no-estamos-tan-mal-JPG_654x469

                     Pero INEI y Defensoría del Pueblo revelan deficiencias.

Lo toma a la ligera. El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, desconoció las cifras negativas que afectan a la educación de miles de escolares según informes de la Defensoría del Pueblo y del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Pese a que las clases se inician el 2 de marzo, la autoridad regional trató de minimizar las cifras justificándose que no estamos tan mal en infraestructura.

“Las instituciones que están sufriendo son por las inclemencias del tiempo para eso se habilitó 40 aulas prefabricadas. No sean tan alarmantes con esas cifras, me gustaría que verifiquen que no estamos tan mal”, trató de justificarse el mandatario regional.

POSITIVO. Informó que se tiene una cartera de proyectos para favorecer a un centenar de instituciones educativas iniciales por un monto de 146 millones de soles, en toda la región.

“Este año estamos priorizando la construcción de las instituciones educativas iniciales y vamos a cumplir con las necesidades de la población porque esto va de la mano para luchar contra la desnutrición crónica infantil”, indicó Oscorima.

Finalmente, mencionó que en los próximos días se iniciará la construcción de la institución educativa emblemática Nuestra Señora de Las Mercedes.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.