Ollanta Humala: Respaldo totalmente al ministro Daniel Figallo

ollanta

´No podemos darnos el lujo de pelearnos entre autoridades, tenemos que trabajar todos juntos´, manifestó el jefe de Estado.

El jefe del Estado, Ollanta Humala, expresó este lunes su respaldo al ministro de Justicia, Daniel Figallo, a quien la exprocuradora adjunta Yeni Vilcatomaatribuye haber mostrado un presunto interés en las investigaciones al prófugo Martin Belaunde Lossio, y grabó una de sus conversaciones.

“Respaldo totalmente al Ministro Figallo (…) No podemos darnos el lujo de pelearnos entre autoridades, tenemos que trabajar todos juntos”, manifestó el mandatario, antes de partir a México, donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.

Yeni Vilcatoma, quien fue cesada en el cargo de procuradora adjunta para casos de corrupción, dio a conocer en la víspera un audio con una conversación entre ella y Figallo en la que se abordó el tema del empresario Belaunde Lossio, implicado en el caso La Centralita.

Luego de ello, Daniel Figallo anunció el cese de Yeni Vilcatoma, debido a que esta quebró su confianza, al haberlo grabado telefónicamente cuando conversaban sobre dicho tema.

El último viernes, un grupo de procuradores del Estado aseguró que su labor la manejan con autonomía funcional, personal e integral, descartando así estar sometidos a algún tipo de injerencia.

 

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.