Oficina de Defensa Nacional recién fue implementada – Ayacucho.

oficina-de-defensa-nacional-re-JPG_654x469

Secretario responsabiliza a sus antecesores y lo acusó de desconocer gestión pública.

El recientemente designado secretario técnico del Comité de seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Ayacucho, César Vázquez cuestionó que a pesar de haberse incorporado en el ROF, a la Oficina de Defensa Nacional el 2007, no se haya implementado por sus antecesores hasta el 2015.

Dijo que apenas asumió el cargo, hace menos de un mes, pidió a la autoridad regional la implementación de la Oficina de Defensa Nacional, ya que de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el cargo de secretario técnico no está considerado, no obstante se contempla el cargo de director de la Oficina de Defensa Nacional.

“Una vez que la autoridad regional tomó conocimiento del ROF, dispuso la habilitación presupuestal de 50 mil nuevos soles para implementar la oficina”, refirió.

El nuevo secretario dijo que el presupuesto es insuficiente.

Lo grave del asunto es que desde el tiempo que se incorporó la implementación de la oficina, la Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del gobierno regional, no destinó recursos y por tanto no realizaron proyectos de inversión pública en defensa nacional.

Vázquez supone que la falta de implementación se debe al desconocimiento sobre gestión pública de parte de sus antecesores.

PLAN DE SEGURIDAD. RESPECTO A LA SEGURIDAD CIUDADANA, VÁZQUEZ INDICÓ INFORMÓ QUE SÓLO CINCO MUNICIPALIDADES PROVINCIALES Y TRECE DISTRITALES PRESENTARON SU PLANES.

Supone que esto se debe a que recién los nuevos alcaldes se están incorporando a sus instituciones ediles y desconocen la forma de elaborar un plan, por esa razón ampliarán el plazo para que presenten el documento.

“Yo sé que los alcaldes son nuevos y por esa razón informamos al Consejo Nacional de Seguridad Nacional para que les amplíen el plazo”, explicó.

Asimismo, como una forma de contribuir en la elaboración del plan, este 10 de marzo llegarán a la región miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para capacitar a los secretarios técnicos.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.