Obama: Acuerdo nuclear con Irán es una oportunidad única en la vida

1464229

Barack Obama argumentó que negociaciones exitosas demostraban ser la manera más efectiva de impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que el acuerdo preliminar nuclear con Irán es «una oportunidad que se presenta una vez en la vida» para evitar una bomba y llevar estabilidad de largo plazo a Medio Oriente.
En una entrevista que concedió al diario “New York Times”, el mandatario norteamericano indicó que Estados Unidos estaría dispuesto a ayudar a Israel si estuviera bajo ataque.
Aseguró que le resulta «personalmente difícil» escuchar que su gobierno es acusado de no velar por los intereses de Israel.
Obama argumentó que negociaciones exitosas demostraban ser la manera más efectiva de impedir que Irán obtenga un arma nuclear, pero insistió en que mantendría sobre la mesa todas las opciones si Teherán llega a violar los términos.
«He dejado muy en claro que Irán no obtendrá un arma nuclear mientras esté bajo mi vigilancia, y pienso que deberían comprender que lo decimos en serio», señaló Obama.
Irán y seis grandes potencias mundiales alcanzaron un acuerdo de principios que pretenden convertir dentro de tres meses en un histórico tratado que ponga fin a doce años de conflicto nuclear con la República Islámica.
Tras varios días de negociaciones en Lausana, Suiza, las cinco potencias con derecho a veto en el Consejo de Seguridad y Alemania, consensuaron un documento que contiene numerosas limitaciones al programa nuclear iraní pero también varios incentivos económicos y políticos para el país en caso de que se cumpla lo acordado.
COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.