Nuevo directorio encargado de fiesta: «El Inti Raymi volverá a ser para los cusqueños»

nuevo-directorio-encargado-de--JPG_654x469

Se dará más facilidades a la población cusqueña para que aprecie antiguo ritual inca.

El 24 de junio de 1944 fue la primera puesta en escena de la representación del Inti Raymi en Cusco, este año se cumplirá 71 de la escenificación y el objetivo del nuevo directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), presidido por Luis Huayhuaca, es rescatar la originalidad de esta representación basada en los Comentarios Reales del escritor Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo y dar más facilidades a la población para que aprecie la fiesta.

Los integrantes del directorio de Emufec, Luis Huayhuaca, Flor de María Yabar y Oscar Alzamora, juramentaron al cargo y el presidente de la entidad encargada de la organización de las actividades por el mes jubilar de Cusco, Huayhuaca, anunció que las fiestas serán mucho más brillantes, fastuosas y participativas.

Ellos evaluarán si se continuará con el denominado “Encuentro de Dos Mundos”, que se realiza en la Plaza de Armas de Cusco y que fue incorporado al guión de la ceremonia del Inti Raymi en los años 80. También se anuncia que se dará las facilidades y comodidad a la población para que pueda apreciar la ceremonia en la Plaza de Armas de Cusco. En relación a la apertura y espacios para ver el Inti Raymi en la explana de Sacsayhuaman se coordinará con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Otro de los anuncios que hizo, Huayhuaca, fue que se revalorizará el folklore cusqueño, con la participación de las 13 provincias que llegarán con su danzas oriundas para celebrar el mes jubilar de Cusco como se hacía en antaño.

El directorio de Emufec coordinará con la Dirección Regional de Educación y la Ugel-Cusco, para que los pasacalles donde participan los escolares rindiendo homenaje al Cusco, sea con danzas originarias de Cusco.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.