Niños ayacuchanos mejoran sus resultados académicos – Ayacucho.

ninos-ayacuchanos-mejoran-sus--JPG_654x469

Avance de superación es lento en zona rural a comparación de áreas urbanas.

Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, aplicada por el Ministerio de Educación, la región Ayacucho incrementó en 12.8% el número de niños que comprende lo que lee y en 15.5% los alumnos que resuelven problemas de matemáticas de manera satisfactoria, ubicándose (en esta área) en el primer lugar de avance de logros de aprendizaje a nivel nacional.

La prueba se aplicó a 517 mil estudiantes de segundo grado de primaria en las escuelas públicas y privadas en todo el país. En Ayacucho se evaluaron en 601 instituciones educativas a un total de 10,011 estudiantes de las once provincias de la región.

PROGRESO. En el 2014, el 34.6% de estudiantes alcanzaron un nivel satisfactorio en comprensión lectora, superando en 12.8% los resultados de la ECE-2013, donde solo se llegó al 21.8%. El resultado se hace más notorio si se tiene en cuenta que en el 2012 solo el 13.7% de los alumnos alcanzó un nivel satisfactorio.

Los resultados de la ECE – 2014 muestran que el 25.6% de estudiantes resuelven problemas de matemáticas de manera satisfactoria, evidenciándose un avance significativo de 15.5% a comparación del 2013 en el que se llegó al 10.1%; mientras que en el 2012 las cifras alcanzaron solo el 4.3%.

DESTACA. “DESDE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN AYACUCHO SE CONTINUARÁ TRABAJANDO PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS QUE CONTRIBUYAN A FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LOS DIRECTIVOS, DOCENTES Y ESTUDIANTES; ASÍ COMO GARANTIZAR EL ACCESO DE NIÑOS Y NIÑAS A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”, DESTACÓ EL MANDATARIO REGIONAL DE AYACUCHO, WILFREDO OSCORIMA, QUIEN ANUNCIÓ UN TRABAJO DESCENTRALIZADO EN MATERIA EDUCATIVA, CUYA META PARA EL PRESENTE AÑO SERÁ SUPERAR LA MEDIA NACIONAL, ALCANZANDO CIFRAS SUPERIORES A LAS ACTUALES.

El titular de la Drea, Leoncio Reyes Benítez, invicó a los directores de las once Ugel, directores de instituciones educativas y docentes a fin de trabajar de la mano y plasmar sus esfuerzos en los resultados de la ECE 2015 a llevarse a cabo en el último trimestre del presente año académico.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.