Nigeria: 270 presos huyen de una cárcel ayudados por hombres armados

nigeria

Los reclusos escaparon el pasado sábado, en la segunda fuga que se produce en una semana. El hecho ocurrió en el estado de Níger, en el centro del país.

Unos 270 presos fueron liberados por hombres armados vestidos con uniforme policial de una prisión de Minna, capital del estado nigeriano de Níger, en el centro del país, informaron hoy fuentes policiales.

Los reclusos escaparon el pasado sábado, en la segunda fuga que se produce en una semana, declaró hoy a los periodistas el portavoz policial Ibrahim Gambari.

«Hemos abierto una investigación sobre el ataque a la prisión de Tunga y emprendido la búsqueda de los presos huidos», aseguró el portavoz policial, quien añadió que ya han sido detenidas varias personas.

El ataque se produjo un día después de que el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, destituyera a Aminu Suley como responsable general de prisiones y le sustituyera por Ezenwa Ekpendu.

El pasado día 1 de diciembre, 320 presos escaparon de una cárcel de Ado-Ekiti, capital del estado de Ekiti, en el suroeste del país, con la ayuda también de hombres armados.

Según el ministro de Interior, Abba Moro, 274 de los 320 presos huidos están todavía en busca y captura.

En el pasado, se responsabilizó al grupo terrorista Boko Haram de los numerosos asaltos a prisiones registrados en Nigeria, donde muchos miembros de esta secta islámica están en prisión.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.