Nadine Heredia: Defensa apelará parte de hábeas corpus que no fue fundada

1468299

La parte no concedida del hábeas corpus y la cual apelarán indaga hechos ocurridos después de 2009 respecto de las compras inmobiliarias de Nadine Heredia.

Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, señaló que apelará la parte que falta declarar fundada del hábeas corpus que interpuso en contra del fiscal Ricardo Rojas por reabrir la investigación por presunto delito de lavado de activos contra su defendida.

Dijo que a pesar de no haber sido notificados oficialmente, se muestra conforme “en parte” por la resolución emitida por el Poder Judicial, que declaró nula la resolución que reabrió el caso contra la también presidenta del Partido Nacionalista.

“Como lo señala el Poder Judicial en su pronunciamiento, esta indebida reapertura de la investigación afectó el proceso, específicamente la prohibición de persecución doble de un mismo hecho”, dijo en RPP Noticias.

Una vez más aseguró que el fiscal a cargo del caso cometió irregularidades al momento de reabrir la investigación contra Heredia.

Mencionó que la parte no concedida del hábeas corpus y la cual apelará es que buscan indagar cosas posteriores al año 2009 respecto a las compras inmobiliarias de Nadine Heredia. «Son cosas que no vienen al caso, ya que al inicio se había incluido las indagaciones antes de ese año. Con esto se demuestra violación al debido proceso”.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.