Mujer de 108 años fue a Archivo Regional en busca de testamento

JJ

Requiere de su testamento para fijar sus linderos.

A sus 108 años, Valentina Fernández Mendoza se ha convertido en la mujer más longeva en visitar el Archivo Regional de Ayacucho (ARA), quien solicitó la copia de su testamento para resolver un problema de lindero de sus tierras en la provincia de Cangalllo, ante la gran sorpresa de los trabajadores.

VISITA. LA VISITA A DICHA OFICINA LA REALIZÓ EN COMPAÑÍA DE SU HIJA DE 60 AÑOS, VALENTINA CUYA FERNÁNDEZ, QUIEN CONTÓ QUE UNOS VECINOS SUYOS PRETENDEN APODERARSE DE SUS TIERRAS Y LUEGO DE REALIZAR LA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA, LES PIDIERON UNA PRUEBA DE LAS MEDIDAS DE SU TERRENO, ES POR ESTE MOTIVO, QUE SU PROPIA MADRE VINO HASTA AYACUCHO.

La anciana que habla claramente el quechua y escucha muy bien, informó que su testamento fue redactado en los libros de acta del entonces notario de Cangallo, Filemón Alca, a solicitud de su esposo que falleció a temprana edad.

La longeva mujer, es natural de la comunidad de Pomabamba, distrito María Parado de Bellido, tuvo más de 12 hijos, de los cuales ocho murieron y hoy viven cuatro, quienes la engríen todos los días.

“Usualmente nos visitan investigadores y estudiante, pero esta vez fue una visita peculiar”, comentó un trabajador.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.