Mininter apoyará iniciativas edilicias en ordenamiento y seguridad

ccc

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que su sector apoyará las iniciativas municipales destinadas a dar mayor seguridad y orden a la ciudad, como el proyecto «Regeneración urbana» de la municipalidad del Rímac, destinado a crear espacios turísticos en el cerro San Cristóbal y zonas aledañas.

Explicó que el citado proyecto municipal es un complemento perfecto del trabajo multisectorial que el Ministerio del Interior promueve para dotar de mayor seguridad al emblemático cerro San Cristóbal, donde por la mayor presencia policial se ha logrado reducir la delincuencia y la venta de drogas.

«Como en el cerro San Cristóbal, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional trabajan con bastante decisión en otras zonas del Rímac consideradas peligrosas, como la avenida Francisco Pizarro y prolongación Trujillo, con resultados positivos», destacó.

Urresti Elera resaltó otras intervenciones en zonas sensibles de la capital, como el cerro San Cosme, avenida San Pablo, El Porvenir, avenida Renovación y mercado de autopartes de San Jacinto, en San Luis, siguiendo la estrategia de seguridad ciudadana puesta en marcha por su sector.

«Esta estrategia integral de mejoramiento de seguridad ciudadana se replica en el interior del país. Así, ya se han intervenido el mercado El Baratillo, en el Cusco, y el mercado La Parada, de Huaraz, cuyas 12 manzanas habían sido tomadas por comerciantes informales. Lo mismo se ha hecho en Cañete, Chincha y otras urbes», anotó.

El titular del Interior explicó que el ordenamiento de la ciudad incluye también el transporte. Como ejemplo, citó el caso de Huaraz, donde se impulsa la formalización de mototaxistas, que estarán debidamente identificados con sus respectivos números sobre sus chalecos y vehículos.

El ministro Urresti intervino esta mañana en la exposición del proyecto «Regeneración urbana», en el palacio municipal del Rímac, donde estuvieron presentes el alcalde distrital, Enrique Peramás; regidores y funcionarios de esa comuna.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.