México: Cártel del Golfo y los Zetas convierten Taumalipas en un infierno

filecdn

El estado mexicano de Taumalipas se convirtió en un campo de batalla luego de que el Cártel del Golfo y los Zetas se enfrascaran en una disputa por tomar la ciudad. Hay un líder criminal detenido.

La guerra del narcotráfico sigue llegando a niveles insospechados en México y este 22 de abril ha sido un día que los habitantes del estado deTaumalipas en México seguramente no van a olvidar. El intento por controlar el municipio de esa ciudad ha llevado al Cártel del Golfo y a los Zetas a atentar contra la propiedad pública y privada sin control alguno.

Autos y camiones incendiados, pistas bloqueadas y mensajes con amenazas a los pobladores para que en los siguientes días no salgan de sus casas ni envíen al colegio a sus hijos es lo que ha circulado por las redes sociales.

Esta situación insostenible es parte de un plan que consiste en prácticamente volver a algunas ciudades mexicanas en «fantasmas» como ya ocurre, donde la mayoría de sus habitantes han huído y en su reemplazo se han quedado los grupos de la mafia desde donde operan sin control alguno.

Taumalipas es un estado fronterizo con los Estados Unidos, enclave fundamental para los intereses de los dos grandes cárteles de la droga en el país del norte desde donde pueden pasar más fácil la mercancía. Este martes, un jefe del Cártel del Golfo murió y como era de esperarse, en la ciudad la tensión ha sido extrema por las represalias de este grupo.

EL TESTIMONIO DE UNA CIUDADANA DE TAUMALIPAS

La policía está en la zona pero es una presencia invisible. Nadie se mete, nadie dice nada. Una ciudadana mexicana cuyas inciales de su nombre son K.A (pidió que no revelemos el nombre) informó a RPP Noticias la situación que viven ahora en esa ciudad.

«Los policías y soldados para nada se meten en esta situación. De hecho, aquí ya no hay policías ni tránsitos ni soldados. Las calles están desiertas, hay toque de queda; no hay clases hasta nuevo aviso, esa es la solución que da el gobierno, toques de queda y que los mismos grupos se anden matando por toda la ciudad», afirmó la ciudadana de Taumalipas a RPP.

Expresó también que los medios de comunicación no pueden informar sobre lo que realmente sucede por temor a represalias, el control es, evidentemente, de los capos de la mafia y sus grupos organizados que se disputan distintas ciudades como si fueran terrenos baldíos o tierra de nadie y destruyen todo lo que ven a su paso.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.