Más de 150 familias de Uchuymarca temen por desalojo – Ayacucho.

mas-de-150-familias-temen-por--JPG_654x469

Fallo le da razón a hijo de propietario quien espera retiro de población.

¿A dónde creen que vamos a ir, si nos quitan nuestras casas y chacras?, ¿dónde vivirán nuestros niños si desaparece nuestra comunidad? son algunas de las preguntas sin respuestas que se hacen los más de 120 familias que constituyen la comunidad de Santa Bárbara de Uchuymarca en el distrito de Acocro, quienes después de 17 años de litigio podrían ser desalojados de sus los predios que ocupan mediante una orden judicial que dispone como fecha de expulsión el próximo 24 de marzo.

El presidente de la comunidad, Roberto Tito Dipaz, informó esta situación fue entablada por el hijo del exhacendado propietario de los terrenos en disputa. La dimensión total de estas propiedades suman 2 mil 266.30 hectáreas, de los cuales una parte fue ocupada por comuneros de Uchuymarca después de la Reforma Agraria.

Pese a que en dos oportunidades la instancias judiciales fallaron a favor de los ocupantes, el propietario apeló en una sala de Lima, donde le dieron la razón sobre la titularidad de los terrenos, minetras que los comuneros desconocían de este proceso, llevado en la capital, según indicaron.

Ahora decenas de familias viven un dilema pues el Poder Judicial programó el lanzamiento para el 24 de este mes con apoyo de la Policía.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.