Lucanas: Empresas se disputan minera – Ayacucho.

empresas-se-disputan-mina-JPG_654x469

DREM responde que medida cautelar impide intervenir.

El grupo empresarial Unión Santa Rosa y la empresa minera Sotrami protagonizan una guerra sin cuartel por el derecho a la explotación minera en el centro poblado San Luis, distrito de Sancos en la provincia de Lucanas.

Un grupo de mineros de Unión Santa Rosa llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Ayacucho y fueron recibidos por el gerente general Pedro Rivera y el director de Energía y Minas (DREM), Juan Ramos Alarcón.

NARRACIÓN. El gerente de la empresa Unión Santa Rosa, Alejandro Velázquez Huamaní, cuenta que en el año 2013 fueron invadidos y expulsados de su actividad minera por la empresa Sotrami, pese a que el derecho minero del terreno Victoria 100 pertenece a Los Crispín.

“A pesar de estar en proceso de formalización con un tratamiento especial, parece que la DREM se coludidió ya que ninguna de las resoluciones emitidas a favor de nuestra empresa se ejecutó”, refirió.

Al respecto, el director y el asesor legal del sector, explicó que por una medida cautelar emitida el 9 de junio del 2014 del treceavo juzgado contencioso suspende la concesión minera Victoria 100 y cualquier actividad sin que puedan intervenir.

En tanto 250 familias se quedaron sin trabajo hace 20 meses.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.