Juan Aurich derrotó 2-0 a San José en la Copa Libertadores

copa-libertadores-juan-aurich-_c2TWZct.jpg.600x0_q85_crop-smart

El club chiclayano obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores al superar a San José de Bolivia, en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Juan Aurich logró su primer triunfo del año al vencer 2-0 a San José de Oruro por la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

César Valoyes abrió el marcador para el ‘Ciclón’ con un soberbio remate de derecha que dejó sin opciones al arquero rival, tras un rápido contragolpe.

A los 22 minutos de juego, el equipo dirigido por Roberto Mosquera confirmó su superioridad con un tanto del zaguero Christian Ramos quien aprovechó un mal despeje del arquero para mandar la pelota al fondo del arco.

Durante el complemento, el Aurich se mostró más pausado, ante un San José que intentó llegar al área rival con más rapidez, pero que falló en la definición.

El brasileño Leandro Ferreira, que ingresó por Ricardo Verduguez, tuvo la más clara ocasión de descuento para San José sobre los 70 minutos, pero su disparo salió desviado.

– Ficha técnica:

Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Jair Céspedes; César Valoyes (m.77, Benjamín Ubierna), Oscar Vilchez (m.86, Marcos Delgado), Alfredo Rojas, Germán Pacheco; Luis Tejada y Hernán Rengifo (m.82, Deyair Reyes).

San José: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez (m.46, Leandro Ferreira); Wilder Zabala, Mario Ovando, Miguel Loaiza, Abdón Reyes; y Ángel Orué.

LA PREVIA

Llegó el día. Juan Aurich tiene una nueva oportunidad de reencontrase con el triunfo. Será ante el San José boliviano, en duelo por el grupo 6 de la Copa Libertadores donde un triunfo lo volvería a meter en la pelea.

Los chiclayanos no ganan desde hace seis partidos, en los cuales recibieron 13 goles y solo anotaron cuatro. «Somos un equipo que ha sufrido, quizá demasiado e injustamente. Hemos pasado momentos duros, pero saldremos adelante», señaló Tejada.

Se pudo conocer que Édgar Balbuena y Alfredo Rojas volverán al once de Mosquera, y arriba, Pacheco acompañará a Tejada.

«Ya vimos cómo juegan. Vencieron a River Plate, pero también nos dimos cuenta de que es un equipo al que se le puede cencer a casa. En Chiclayo debemos hacernos fuertes», indicó César Valoyes.

SOBRE EL RIVAL

El conjunto boliviano afrontará el partido fortalecido por la histórica victoria por 2-0 frente al River Plate argentino en la primera jornada, que lo colocó en la primera plaza del grupo.

El equipo dirigido por Teodoro Cárdenas deberá jugar en esta ocasión sin el delantero argentino Mauro Bustamante, uno de los máximos goleadores del torneo boliviano, con cuatro tantos en nueve jornadas, quien se quedó en Bolivia para recuperarse de un desgarro muscular que sufrió en el partido contra el River.

El centrocampista Mario Ovando aseguró que los jugadores del San José son «conscientes de que es muy temprano para hablar de una clasificación», pero prometió «hacer un buen partido» para después fijarse como objetivo llegar a la siguiente fase del torneo internacional.

EL DATO: San José cayó goleado por 4-0 en la visita que realizó el domingo al Oriente Petrolero, en un partido de la novena jornada del torneo boliviano.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.