Indeci en Chosica: Hay ocho muertos, 25 heridos y 110 familias afectadas

filecdnt

1476744

filecdn

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, estimó que entre dos y tres días se reabrirá el tránsito en la Carretera Central.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, aseguró que, basado en cifras preliminares, los huaicos que han caído en Chosica han dejado ocho muertos, 25 heridos y 110 familias afectadas.
En diálogo con RPP Noticias, Murgueytio Espinoza estimó que entre dos y tres días se reabrirá el tránsito en la Carretera Central, para cual ya están trabajando para remover los escombros.
Consultado sobre la posibilidad de que haya más víctimas bajo la tierra y lodo que ha caído, el funcionario aseguró que aún no hay nada confirmado. “Manejamos las cifra de siete fallecidos”, sentenció.
Por su parte, los pobladores indicaron que los trabajos de prevenciójn que se realizan en la zona como descolmatación de quebradas son insuficientes, ya que los huaicos son más fuertes y arrasan con todo lo que encuentran a su paso.
PASAJEROS VARADOS EN TERMINALES
Gran cantidad de pasajeros se encuentran en los terminales, debido a que los buses de transporte no pueden salir a sus destinos debido a los huaicos que han caído en las últimas horas en Chosica.
Varios de ellos pernoctaron en las agencia de transporte a la espera que Sutran dé la orden de salida de unidades.
Los transportistas, aprovechando esta situación ofrecen tomar otras rutas para llegar a ciudades del centro del país como Huancayo, motivo por el cual incrementaron el precio de sus pasajes.
COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.