Huanta: Cae «“mochilero”» con 79 kilos de cocaína

cae-mochilero-con-79-kilos-de--JPG_654x469

Otros delincuentes fugaron abandonando sus mochilas.

Tras una feroz balacera, agentes del Departamento de Operación Tácticas Antidrogas de la Dirandro (Depotad) Huanta, capturaron al presunto integrante de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas (TID).
La intervención ocurrió durante un operativo desarrollado en las alturas del centro poblado de Uchuracay, en la provincia de Huanta, Ayacucho.
OPERATIVO. LA POLICÍA A TRAVÉS DE LOS CANALES DE INTELIGENCIA, FUERON ALERTADOS DEL PASO DE UN GRUPO DE “MOCHILEROS” (CARGADORES DE DROGA) QUE SE DESPLAZABAN POR LA ZONA, Y AL ENCONTRARSE CON LA POLICÍA LOS FACINEROSOS ABANDONARON SUS MOCHILAS Y ATACARON A LOS EFECTIVOS.
Los “mochileros” corrieron hasta la zona conocida como Yanasaraccay, a la margen derecha del río Mantaro, donde algunos fugaron con rumbo desconocido.
La policía, tras una persecución, capturó a Wilber Ccochachi Huamán (30), quien cargaba una mochila prefabricada de polietileno, un arma de fuego de fabricación alemana, al parecer artesanal, abastecida con 11 municiones de 9 milímetros, así como un teléfono celular.
Los agentes antinarcóticos realizaron un patrullaje por la zona y ubicaron otras cuatro mochilas conteniendo paquetes de forma rectangular precintados con cinta adhesiva conteniendo en su interior una sustancia blanquecina polvorienta parecida al alcaloide de cocaína.
Tras la prueba de campo éste arrojó positivo para 79 kilos de alcaloide de cocaína que tenía como destino Huanta, Huamanga y Lima, donde se microcomercializa el estupefaciente.
COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.