Huancayo – Tras dos días de agonía, mujer baleada por ‘marcas’ fallece

con-su-vida-mujer-defiende-din-JPG_654x469

Luego de su muerte, esposo herido también de bala pide alta voluntaria para ir en busca del cuerpo. Mujer era tesorera de iglesia evangélica.

Era la encargada de resguardar el dinero de su congregación religiosa, pero ello le costó la vida. Como era costumbre, Elizabeth Martínez Palacios (56) había ido al banco a retirar el dinero que cada cierto llegaba de una ONG para su iglesia. Esta vez estaba acompañada de su esposo. Pero algo pasó. La pareja fue atacada por unos delincuentes conocidos como ‘marcas’ que a balazos intentaron robarles los S/. 8 mil 500 que llevaban. Ellos se resistieron y una de las balas impactó en Elizabeth, quien tras dos días de agonía, falleció.

COMPLICACIONES. Pero los problemas no acabaron tras el asalto, a ello se sumó la burocracia existente en los hospitales. Los familiares de la mujer baleada, debido a la gravedad, solicitaron el alta voluntaria para trasladarla del hospital Carrión a EsSalud. Este trámite tomó su tiempo, pues el Carrión no aceptaba una referencia, el seguro se negaba a recibirla al no existir el traspaso. Finalmente fue internada en EsSalud, tras la firma de un pagaré y como paciente particular.

FIN DE LA AGONÍA. Existían las esperanzas de que Elizabeth se recupere; no obstante, su situación se complicó y aproximadamente ayer a las 9 de la mañana dejó de existir. Enterado del caso, su esposo, Folger Beltrán (57), internado en el hospital Carrión, pidió su alta voluntaria. Sin dar importancia a su salud y con la bala todavía alojada en el brazo, Folger acompañado de sus familiares, llegó a EsSalud, donde se dio con la ingrata sorpresa de que no podía sacar el cuerpo, ante la falta de certificado de defunción.

TRAS SUS PASOS. Por otro lado, los efectivos de la PNP, dieron algunos detalles de los delincuentes. Uno de ellos es alto y flaco de unos 23 años, vestía un polo crema y jeans. El segundo es bajo y delgado de unos 19 años. La PNP está tras sus pasos.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.