Menor jugaba con sogas en construcción abandonada. Su hermano de siete años quedó herido al intentar salvarlo.
Quiso revivirlo y con las manos llenas de sangre el pequeño Kevin (7) corrió a buscar ayuda. Su hermano Ronaldo De la Cruz Quilcas (10), con quien minutos antes jugaba a la competencia de las sogas, estaba tendido en el suelo, cubierto por los ladrillos de una pared de una construcción abandonada que se desplomó. Ocurrió a las 11:30 horas en el barrio Libertadores cerca a la Cooperativa Santa Isabel en Huancayo. «Eran 6 niños. Uno a uno se jalaban y con una soga se colgaban de la pared imitando a ese programa de televisión Esto es Guerra», comentó una joven de la zona.
Macedonia Quilcas (28), madre de los menores, llegó al lugar que está a dos cuadras de su casa y no pudo hacer nada. El pequeño Ronaldo sufrió graves fracturas múltiples en el cuerpo y cabeza, dejando de existir minutos después el accidente. ¿Por qué a mi hijito?, se preguntaba la madre soltera que trabaja en las chacras para sustentar a sus pequeños.
SE RECUPERA. Angelo Goméz Aviles (9), también jugaba en el lugar terminó con un TEC moderado y el rostro desfigurado, el menor se recupera en el hospital Carrión de Huancayo.