Huancayo: Devuelven a dos zorros a su hábitat natural

huancayo-devuelvern-a-dos-zorr-jpg_654x469

Personal del Zoológico de Huancayo cuido de ellos por tres meses.

Luego de 3 meses de cuidarlos y brindarles tratamiento médico, personal del Zoológico Municipal de Huancayo en conjunto con representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), devolvieron a su hábitat a dos zorros.

Los dos ejemplares de zorros machos de 4 y 6 años fueron rescatados a inicios de este año y tras gestiones de SERFOR fueron trasladados al Zoológico Municipal para recibir tratamiento y cuidados especiales, debido a que uno de ellos, el más joven; presentaba fractura en la pata posterior derecha, mientras que el mayor tenía la cola cortada.

Estos dos zorros fueron atendidos según los protocolos establecidos en la Resolución del Ministerio del Ambiente l N° 331-2010, que señala que los animales silvestres deben ser tratados hasta estar en óptimas condiciones físicas para poder ser reinsertados en su habitad natural.

Ya curados trasladaron a los ejemplares hasta las cercanías del nevado Huaytapallana, a más de 4710 msnm. para su liberación.

Según Wilfredo Sosa, responsable del Zoológico de Huancayo, quienes cacen a estos animales serán multados con la suma de 0.1 a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Si bien los dos zorros ya se encuentran en su habitad natural, aún existe un proceso pendiente en contra de la persona que cazo a estos animales, proceso que está en manos de la fiscalía del medio ambiente.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.