Huancayo: Continúa rescate de unidades que fueron arrastradas por huaico

continua-rescate-de-unidades-q-jpg_654x469

Seis vehículos se ven afectados y 7 heridos, entre ellos una niña de 2 años deja el deslizamiento.

Una intensa lluvia durante la noche desató la tragedia. Por la mañana, en el sector conocido como Yananguito (Chanchamayo) un huaico arrasó con los vehículos que se dirigían del distrito de Vitoc hacía San Ramón y viceversa.

Eran las 7:45 horas de ayer y al borde del río Tulumayo quedaron una coaster con 22 trabajadores de la mina San Vicente, una camioneta, una combi y un sin fin de vehículos varados por el bloqueo de la carretera. Fueron arrastrados por el lodo, pero algunos se salvaron de caer al río debido a los árboles en la orilla. Según Patricia Quincho, una sobreviviente quien viajaba al distrito de Monobamba, otra combi habría caído a las aguas. A lo lejos del río, se avista el techo de una de ellas en medio del agua. Alfredo Villaizán también es un sobreviviente, pero de la coaster. Él era en conductor.
AL LÍMITE. Los siete heridos, que presentaban cuadros de traumatismo severo fueron llevados al centro de Salud de San Ramón. Uno de ellos tiene la pierna fracturada. José de la Cruz, Dulce Nina (2), Silvano Peréz y José Gálvez fueron evacuados al hospital EsSalud de La Merced. David Salcedo Terreros busca a su papá Marcelo (67), secretario general de la mina San Vicente, hasta el cierre de esta edición está desaparecido junto a otras personas.

En medio del río está una combi de la que apenas se nota el techo de la carrocería. Autoridades del sector brindaron ayuda y se conoce que hasta el lugar están viajando efectivos policiales del Escuadrón de Emergencias de Huancayo. Se presume que dentro de la camioneta en el río habrían personas.

“Huaico, huaico, corran”, dice Patricia que gritaban todos los pasajeros, pero solo algunos se salvaron.

continua-rescate-de-unidades-q_gLYzXLi-jpg_654x469

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.