Huancavelica – Minedu dispone iniciar descuentos a maestros que no vayan a clases

minedu-dispone-iniciar-descuen-JPG_654x469

Piden que profesores respeten la integridad de los estudiantes.

A través del oficio múltiple N ° 017, el Ministerio de Educación dispuso que inicien el descuento salarial a los profesores que acaten la huelga iniciada por el Sutep en diversas regiones del país.

DISPOSICIÓN. Dicho documento, firmado por el director técnico normativo de docentes, Miguel Cárdenas Huayllasco, dispone que los directores de las instituciones educativas remitan, en 24 horas, la relación de docentes que inasistieron a clases para que se haga efectivo el descuento en la planilla del mes que corresponda.

Asimismo, detalla que inicien un proceso administrativo disciplinario a los profesores que incurran en abandono de cargo o se opongan al normal desarrollo de clases.

El documento que emana el Ministerio de Educación, afirma que se trata de faltas graves tipificadas en los literales E y F del artículo 4 de la Ley N° 29944.

PIDE PAZ. FRENTE A ESTE HECHO, EL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN, ALFONSO ENCINAS BUSTAMATE, MANIFESTÓ QUE SE TRATA DE PETITORIOS DE CARACTER NACIONAL.

“La Dirección Regional de Educación no tiene ninguna competencia para solucionar el petitorio de la huelga. Todo es nacional”, afirmó Encinas.

Asimismo, dijo que es competencia del ministerio determinar las acciones que deben realizar en caso de las huelgas de Huancavelica.

“El Ministerio de Educación declaró esta huelga ilegal, sustentándose en lo que la ley prevee para estos casos”, afirmó el funcionario.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.