Huamanga requiere urgente de mercados modernos

pppppp

Condiciones antihigiénicas, proliferación del comercio ambulatorio y otros, son principales problemas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (Ccita), Federico Vargas Infante, manifestó que Huamanga necesita con urgencia la construcción de mercados modernos para mejorar la calidad de atención a favor de los ciudadanos, pues los que están en funcionamiento en la actualidad, brindan una mala atención en condiciones antihigiénicas.

URGENTE. VARGAS INFANTE DIJO QUE YA ES MOMENTO DE QUE LAS AUTORIDADES TANTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO (GRA), LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA (MPH) Y LOS DISTRITOS METROPOLITANOS, DEBERÍAN DE CONCERTAR Y HACER POSIBLE LA CONSTRUCCIÓN DE MERCADOS MODERNOS, PUES POR MUCHOS AÑOS, LOS CENTROS DE ABASTOS EXISTENTES CONTINÚAN ATENDIENDO EN PÉSIMAS CONDICIONES QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD PÚBLICA.

Mercados como Nery García Zárate, Cobadonga, Santa Clara, entre muchos otros, expenden sus productos en el suelo, sin ninguna medida de seguridad ni limpieza, situación que debería ser de preocupación para las autoridades, debido a que genera desprestigio de la ciudad en temas de gastronomía.

Añadió que hasta el momento, las autoridades no convocan a ninguna reunión para abordar el tema, pese a las problemáticas de insalubridad existentes, pero que desde la Ccita promoverán diálogos con las autoridades en el transcurso de éstos días.

Otra de las problemáticas en éstos mercados, es el incremento del comercio ambulatorio, que según el gerente de Servicios Municipales de la Municipalidad de Huamanga (MPH), Ericson Castro Ayala, es una situación incontrolable, pues la comuna huamanguina no cuenta con otros espacios para su reubicación.

Este problema se evidencia sobre todo en el mercado Nery García Zárate, en el que los vehículos de los comerciantes de frutas mayoristas acaparan la vía pública, así como todas las calles aledañas a los centros de abastos.

El funcionario precisó que se convocará a mesas de diálogo con los comerciantes para buscar soluciones conjuntas, pero que de todas maneras este problema se solucionará en este año.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.