Heredia: Estado de emergencia se da cuando la barbarie decide imponerse

1184519

Refirió, además, que el estado de emergencia «es una medida extrema, que suspende algunas libertades ciudadanas».

El Gobierno trabaja de manera incansable para fomentar el diálogo y evitar que el estado de emergencia que rige desde en Islay, Arequipa, se prolongue, sostuvo este sábado la primera dama, Nadine Heredia Alarcón.

«El presidente (Ollanta Humala) y los ministros de Estado siguen trabajando incansablemente para fomentar el diálogo y evitar alargar este tipo de medidas», escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, señaló que «el estado de emergencia llega cuando se agotan las vías para frenar la violencia, cuando se mata el diálogo y la barbarie decide imponerse».

Refirió, además, que el estado de emergencia «es una medida extrema, que suspende algunas libertades ciudadanas que tanto sacrificio han costado a la nación».

El Gobierno acordó la noche del viernes decretar el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, en Arequipa, a raíz de los nuevos actos de violencia registrados el viernes durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Pedro Cateriano, titular del Consejo de Ministros, recordó que el Ejecutivo condena la violencia como mecanismo para solucionar los problemas, y destacó que el país es testigo de todos los esfuerzos realizados para dialogar sobre los aspectos técnicos del proyecto.

La medida que entró en vigencia este sábado, durará 60 días.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.