Fredy Otárola: «Aporte de S/. 55 mil es la suma de gastos diarios»

1468993

«Esos fueron gastos diarios que al final se sumaron», dijo el actual ministro de Justicia sobre sus aportes en efectivo al Partido Nacionalista en 2011.

Fredy Otárola, actual ministro de Justicia, sostuvo que los cerca de 55 mil soles que donó al Partido Nacionalistapara la campaña de 2011, y que aparecen como aportes en efectivo en un informe de la ONPE, no fueron entregados en billetes en un mismo día, sino que entregó un recibo de los gastos que había hecho diariamente con su dinero.

“Esos fueron gastos diarios que al final se sumaron, se contabilizaron y se emitió un recibo por ese monto final”, señaló en una entrevista en el programa “Cuarto Poder”

Indicó que esos aportes no podían hacerse a través de un banco, ya que eran gastos diarios para cada cosa que necesitaba en ese momento de la campaña.

“Nunca di ese monto en efectivo. Esos montos se sumaron y al final me dieron un comprobante por esos montos (…) No es que yo vine con un maletín y se lo entregué, sino que quedamos en que todos los gastos tenían que registrarse y al final nos daban un comprobante por ese monto”, sostuvo.

Además indicó que quien sumaba los aportes era el tesorero del partido Julio Torres Aliaga, titulado en administración de empresas, según dijo, y no Ilan Heredia (hermano de Nadine Heredia).

En cuanto a la presunta falsificación de la firma de Pedro Santos Carpio en el informe entregado a la ONPE por el Partido Nacionalista, señaló que es un tema que debe ser investigado, pero que esa firma no era necesaria en el documento.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.