FPF: Denuncian que Edwin Oviedo cobró dinero a Manuel Burga por voto

qqq

Aseguran que el actual presidente de la FPF y otros 63 dirigentes recibieron dinero de Burga, quien de esta forma aseguraba votos para mantenerse como el mandamás del balompié nacional.

Un nuevo escándalo remece el balompié nacional. El diario La República informó este miércoles que el titular de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Ernesto Chávez Rodríguez, abrió investigación preliminar el pasado 29 de enero y por espacio de 90 días al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por recibir dinero presuntamente de su antecesor Manuel Burga.

La indagación fiscal, aclara el diario, abarca las tres gestiones del ex presidente de la FPF, Manuel Burga. Es decir, desde el 2002 hasta el 2014, e incluye a otros 63 dirigentes del fútbol peruano.

Entre estos destaca José Antonio Chang de San Martín, Richard Acuña Núñez de César Vallejo, Luis Picón Mena de León de Huánuco, Federico Cúneo de Sporting Cristal y Edgar Araníbar de Sport Huancayo.

También están envueltos los presidentes de las Comisiones de Menores, Árbitros, de Justicia y de la Escuela de Entrenadores.

TESTIGOS CLAVES

Fuentes del Ministerio Público informó a La República que las indagaciones del fiscal se sustentan en informes policiales y principalmente en los testimonios proporcionados por dos personas que se sometieron a la Ley de Colaboración Eficaz para reducir sus penas.

De acuerdo a las versiones de estos colaboradores que están siendo verificadas minuciosamente por el equipo fiscal, Manuel Burga pagó fuertes sumas de dinero a cada uno de los representantes de cada equipo profesional para asegurar votos que lo mantuvieran en la presidencia del máximo organismo del fútbol peruano.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.