Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento sin local, estudiarán en Lima

estudiantes-del-coar-sin-local-JPG_654x469

Director de Educación reconoce que se atrasaron en implementación de locales para los 151 alumnos.

El futuro de los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Ayacucho se encuentra incierto, pues para sorpresa de muchos padres de familia los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) conjuntamente con una representante del Ministerio de Educación (Minedu) les comunicaron que sus hijos serán llevados a la ciudad de Lima para que reciban clases por un tiempo de dos meses como parte de un piloto de intercambio estudiantil (InterCoar) que se está iniciando este año.

NADA CLARO. En total son 152 estudiantes que viajarán al Coar de Huampaní , pero según manifestó el titular de la Dirección Regional de Educación (Drea), Leoncio Reyes Benites, se tuvo retrasos en la implementación del local en el que los estudiantes recibirán clases durante este año y tomará un promedio de dos meses más hasta concluirlo. Esa sería la razón del traslado de los estudiantes a la ciudad de Lima, pues el inicio de las labores académicas será antes.

Esta versión fue negada por el mandatario regional, quien refirió que la finalidad de este intercambio es brindar una mejor educación a los estudiantes, con conocimiento de nuevas experiencias y sobre todo con todos los gastos cubiertos, tanto por la entidad regional, como por el Minedu.

La representante del ministerio , Marilú Martins, comunicó a los padres de familia que como parte de este intercambio, el Minedu cubrirá todas las necesidades de los 152 estudiantes y se entregará una laptop a cada uno de ellos para facilitar su aprendizaje, compromiso que fue tomado como positivo por muchos padres de familia, pese a las dudas que tenían.

Acotó que los beneficios para los estudiantes serán brindar atención integral y tener oportunidades para el estudio de educación superior.

POR PROVINCIA. Cabe mencionar, que los ingresantes son 4 de la provincia de Sucre, 5 de Vilcashuamán, 2 Cangallo, 5 Páucar del Sara Sara, 8 Huanta, 11 Parinacochas, 11 La Mar, 6 Fajardo, 20 Huamanga y 20 Lucanas, éstas últimas con mayor número de ingresantes.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.