Estudiantes de Instituciones Educativas vivirán una verdadera pesadilla

estudiantes-de-i-e-viviran-una-JPG_654x469

Los directores de cada centro educativo tienen la obligación de mejorar los ambientes.

Carlos R.C. de nueve años se alista para retornar a clases, luego de dos meses de vacaciones.

Como todo alumno, prepara sus cuadernos, útiles, uniforme y los principales materiales a utilizar durante el año lectivo.

Sin embargo, él aún desconoce cómo se encuentra su colegio, que dejó de frecuentar en diciembre del 2014, ya con problemas en su infraestructura.

Solamente en Huamanga, capital de la región Ayacucho, más de la mitad de los colegios públicos se encuentran en situaciones pésimas.

“Yo quiero sentirme orgulloso de mi escuela como los estudiantes de los colegios privados”, es la frase más dura que recibe la educación pública por parte de un niño que pese a la edad que tiene, reconoce las dificultades de su institución educativa.

El inicio de clases, se encuentra a la vuelta de la esquina, y casi el ciento por ciento de los colegios a nivel regional, no ha recibido el mantenimiento respectivo.

CIFRAS. A NIVEL DE LA REGIÓN DE AYACUCHO, EXISTEN UN PROMEDIO DE 2 MIL 900 INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EN HUAMANGA, SUMAN POCO MÁS DE 900 ENTRE PRIVADAS Y PÚBLICAS.

Un recorrido por los principales colegios de la provincia de Huamanga, revela que los años no pasan por gusto y que su antigüedad perjudica el estudio de los hijos del pueblo.

”La mayoría de los colegios cuentan con ambientes de hace 60 a 70 años, y es una realidad que varios de ellos podrían declararse inhabitables”, informó el titular de la Drea, Leoncio Reyes Benítez.

Pero quienes piensas que la culpa es de la misma Drea, se encuentra equivocados, porque quienes deberían preocuparse en rehabilitarlos son los directores de las propias instituciones educativas, en cuyas manos se encuentra el presupuesto que el Ministerio de Educación (Minedu) destina cada año.

Pero la realidad, es que para este inicio de clases, estudiantes públicos de Ayacucho y seguramente el resto del país, vivirán una verdadera pesadilla si es que las autoridades educativas recientemente adjudicadas no se ponen las pilas antes del buen inicio de clases, programado el Minedu para el próximo 9 de marzo.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.