Embajador chileno en Perú permanecerá en Santiago, anuncia Bachelet

1451618

La mandataria explicó que el embajador Ibarra se encontraba en Chile por vacaciones, cuando el caso apareció en los medios peruanos, y permaneció para ayudar en la respuesta a la primera nota de protesta peruana.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que el embajador de su país para el Perú, Roberto Ibarra, se quedará en Santiago para trabajar la respuesta a la segunda nota de protesta enviada por Lima, sobre la denuncia peruana de espionaje.

Tras concluir el Consejo del Gabinete de su Gobierno, realizado en Cerro Castillo, la mandataria explicó que el embajador Ibarra se encontraba en Chile por vacaciones, cuando el caso apareció en los medios peruanos, y permaneció para ayudar en la respuesta a la primera nota de protesta peruana.

«Hemos recibido una nueva nota que se seguirá trabajando por los canales diplomáticos», afirmó Bachelet, en declaraciones que reproducen medios chilenos.

Asimismo, aseguró que Ibarra «va a permanecer por unos días más, trabajando junto al Ministerio de Relaciones Exteriores para contestar esta nueva nota».

Respecto al retiro del embajador peruano en Santiago por este tema, Michelle Bachelet refirió que cada Gobierno «toma las decisiones que le compete, y no haremos comentarios al respecto».

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.